lunes, 29 de junio de 2009

COMENTARIO ENCUENTRO ENCAJES DE BOLILLOS EN EL REAL SITIO DE SAN ILDEFONSO - 2009

Ya he subido las fotos. Espero que os gusten , aunque ya sabeis, nunca hacen honor a los trabajos.
http://picasaweb.google.es/mluisa97/LaGranja270609#
Lo organizaba el Ayuntamiento (Ofelia, entre otras) y el Foro Local, una Asociación que nació de mujeres que creen en los valores de éstas (aunque también había hombres entre sus filas, ayudando).
Me explicaron que este Foro se crea hace tres años sobre la idea de recuperar oficios en general. De hecho el Encuentro se nombra como "Recuperando oficios". Algunos nombres de componentes del Foro, Pilar, Etelvina, Mª Ángeles, y Lola Dijón, que es la monitora de bolillos, y
que enseña por puritito amor al arte; de todas maneras si alguna de las organizadoras me quiere corregir, porque aunque me lo explicaron tengo mala retentiva, Y mira que me lo anoté en un cuadernito, Manolo, pues aquí estamos para enmendar lo que sea oportuno.El pueblo es una auténtica preciosidad y nos pusieron en un paseo con árboles, muy fresquito y agradable. Se estaba bien, y permitía a la gente pasear y contemplar los trabajos sin agobios, perooooo empezó a dar el sol; pues nada, cada una como pudo, movimos mesas, sillas.Imaginación al poder.
Mucho ambiente, mucho arte, y mucha, pero que mucha gente agradable.
Hicieron un almuerzo con rosquillas, empanada, frutos secos, continuamente agua fresquita.
Entre los detalles que tuvieron, entradas gratuitas para entrar a ver las fuentes del Palacio y unos picados que escanearé y pondré debidamente, pero es que no me ha dado tiempo.
Hubo muchísimo regalos, bueno, pues, no nos tocó ninguno, pero ninguno, eh?
Tuvieron un problema con la megafonía, con lo cual, para cantar los número teníamos que hacerlo como en el campo, a base de grito y pasando de uno a otro. Divertido, se cantaba el doce y cuando llegaba al final ya no se sabía qué número había tocado.
Para la rifa se sorteó una licorera de la Real Fábrica de Cristales, maravillosa. Hice hasta budú, pero nada, no pudo ser.El Alcalde, en el acto de bienvenida destacó que La Granja, pese a ser famosa por sus Palacios y su Fábrica de Cristal, lo es más por el calor de sus gentes, y en verdad asi lo pudimos comprobar a lo largo del Encuentro con los visitantes que acudieron. Entregó una placa a una bolillera centenaria, acto que yo me perdí por estar chachareando con unas amiguitas. Así que las fotos que hay son a posteriori del acto y que ella me permitió tomar.
Hasta la próxima semana estaremos en Sigüenza, hasta entonces felices encajes...
María Luisa - Madrid

0 comentarios: